Primera campaña GivING Day 2021 cierra sus actividades en emocionante ceremonia

Aporte y participación de la comunidad UC y de las empresas, permitirá apoyar a estudiantes de Ingeniería para que logren completar su educación con tranquilidad.

Fecha de Publicación: 29/11/2021

El evento de cierre de la primera campaña Giving Day 2021 de la Escuela de Ingeniería UC recaudó un total de $77.694.375 para apoyar el fondo de becas de mantención dirigido a estudiantes que se han visto afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia y necesitan del apoyo de nuestra Escuela para que puedan completar su educación y continuar su camino de desarrollo profesional.

La iniciativa conectó presencial y virtualmente a toda la comunidad de Ingeniería UC, a través de diferentes actividades artísticas y deportivas, que se estuvieron realizando durante todo el mes de noviembre. También se realizó una rifa solidaria que entregó importantes premios, como la camiseta del club español Real Betis, firmada por su técnico e ingeniero UC, Manuel Pellegrini.

A la campaña se sumaron las empresas Hidrogestión, Yáneken KDI Faftanski Duffau Ingeniería, AquaChile y Epiroc, que aportaron una Beca de Apadrinamiento anual de mantención.

Durante el cierre del evento, que se realizó el pasado viernes 26 de noviembre, los exalumnos Pelayo Herrera, director ejecutivo de Fundación Astoreca, Juan Cristóbal Prieto, fundador Green Libros, y Micaela Consolo, directora financiera CmSonic participaron del conversatorio “Ingenieros al servicio de Chile”.

En la instancia, el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) hizo un llamado a la comunidad para continuar realizando aportes durante todo el años y además anunció una donación de $5 millones para apoyar el fondo de becas.

También de los profesores Nicolás Majluf y Juan de Dios Ortúzar, y del decano Juan Carlos de la Llera, enviaron mensajes a los asistentes y donde destacaron el compromiso y aporte de la comunidad y las empresas.