Primera reunión de Berkeley Club Santiago

Ex alumnos de la prestigiosa universidad norteamericana compartieron un desayuno donde recordaron su paso por la institución y comprometieron su colaboración para articular redes académicas y de emprendimiento.

Fecha de Publicación: 12/05/2015

Primera reunión de Berkeley Club Santiago

encuentro del Berkeley Club Santiago, instancia que reúne a ex alumnos de la Universidad de California Berkeley en Chile y que fue organizado por la profesora de la Escuela de Ingeniería UC, Paz Arroyo, y la profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Soledad Martínez.

IMG_6409IMG_6439IMG_6450El objetivo es conectar a personas de distintas especialidades y generaciones que tuvieron la experiencia de estudiar en Berkeley y que ahora se desempeñan en distintos cargos en Chile.

El Club busca promover las relaciones entre Berkeley y universidades u organizaciones en Chile, compartiendo investigaciones y promoviendo el intercambio.

En esta ocasión las profesoras Arroyo y Martínez dieron la bienvenida a los miembros y compartieron los resultados de una encuesta realizada a través del grupo de Facebook del Club, que buscaba conocer la opinión de todos con respecto a la frecuencia con la que debieran reunirse y los temas a tratar en cada una de las reuniones, además de articular un programa que estableciera relaciones de colaboración concretas entre los alumnos y ex alumnos de Berkeley con Chile.

El decano de Ingeniería UC y anfitrión de la reunión, Juan Carlos de la Llera, dirigió unas palabras al grupo recordando su paso por la universidad norteamericana: “Este 2015 cumplí 20 años desde que volví de Berkeley. Mis recuerdos, son particularmente bonitos, y creo que cada uno de nosotros podría recordar lo mismo de nuestra estadía allá. Encuentro espectacular estos encuentros. Como Universidad tenemos un vínculo fuerte con Berkeley, por ejemplo un curso simultáneo entre Ingeniería UC y ellos, el curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento“.

También compartieron su experiencia la ginecóloga de la Clínica Alemana, Andrea Huneeus, e Ignacio Santelices del Ministerio de Energía.

El trabajo que realiza la Escuela de Ingeniería UC por mantener nexos con instituciones extranjeras, es parte del tercer pilar del  proyecto Ingeniería 2030.

pilar-03