Profesor Arnoldo Hax fue condecorado por Servicios Meritorios a la República

El profesor Emérito del MIT y Doctor Honoris Causa de la UC, Arnoldo Hax, fue distinguido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la Condecoración por Servicios Meritorios...

Fecha de Publicación: 06/06/2013

Profesor Arnoldo Hax fue condecorado por Servicios Meritorios a la República

El profesor Emérito del MIT (Massachusetts Institute of Technology)  y Doctor Honoris Causa de la UC, Arnoldo Hax, fue condecorado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado 2 de junio en Washington, por Servicios Meritorios a la República.

En su destacada carrera profesional, el Ingeniero Industrial de la UC, Arnoldo Hax, ha desarrollado nuevos modelos para entender los procesos de toma de decisiones y nuevos marcos de referencia para ayudar a la gestión y estrategia empresarial, tema sobre el que ha escrito varios libros y numerosos artículos. Es co-autor de “El Proyecto Delta: Estrategias para hacer más rentables las empresas en el mundo de hoy”, que ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos chino y japonés.

Su más recientemente publicación es el libro “The Delta Model: Reinventing Your Business Strategy“, condensa más de diez años de reflexión académica y su experiencia como consultor en empresas tanto chilenas como extranjeras.

El profesor Hax es Ingeniero Industrial de la UC, Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Michigan y Doctor en Investigación Operativa en la Universidad de California, en Berkeley. Fue el director más joven de la Escuela de Ingeniería UC. Radicado en Estados Unidos, fue vicedecano de la Sloan School of Management del MIT durante cuatro años.