Profesor Chávez dirige experiencia de cohetes de agua en la Primera Jornada de Física de Linares

Al evento, fueron invitados cerca de 150 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de lanzar un cohete de agua en en el Estadio de Linares.

Fecha de Publicación: 07/11/2014

El profesor Cristián Chávez, Coordinador Docente y profesor de Astronáutica y Dinámica de Sistemas Mecánicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería UC, fue invitado a la “Primera Jornada Experimental de Física” de la ciudad de Linares, organizada por los cuatro colegios del Arzobispado de la zona.

Al evento fueron invitados cerca de 150 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversos experimentos de física, dirigidos por estudiantes de postgrado en Física y Astronomía de las universidades locales y de la Universidad Católica.

Durante la jornada, el profesor Chávez, realizó una exposición interactiva de una hora donde explicó a los alumnos en qué consiste la Astronáutica, los proyectos estudiantiles que se llevan a cabo en la universidad, los cursos que son parte del Minor en Fundamentos de Ingeniería Aeroespacial, y los principios físicos tras el diseño de cohetes, para luego motivar a los jóvenes a experimentar in situ la experiencia de lanzar un cohete de agua en el Estadio de Linares.

foto 3

Los jóvenes separados en grupos de trabajo y liderados por estudiantes de la Universidad Católica del Maule, que actuaron como tutores de los escolares, fueron perfecciondo los diseños para el lanzamiento final, donde los ganadores alcanzaron una distancia horizontal de 100 metros aproximadamente.