Profesor de Ingeniería recibe importante reconocimiento internacional

Mauricio López, académico de la Escuela y Director de Pregrado, fue nombrado ACI Fellow del American Concrete Institute.

Fecha de Publicación: 07/11/2014

Profesor de Ingeniería recibe importante reconocimiento internacional

American Concrete Institute ha distinguido al profesor Mauricio López como ACI Fellow, en reconocimiento a sus contribuciones al trabajo del Instituto.

“Un fellow deberá haber realizado contribuciones sobresalientes a la producción o uso de materiales de concreto, productos y estructuras en las áreas de educación, investigación, desarrollo, diseño, construcción o gestión. También, un fellow deberá haber hecho contribuciones significativas al Instituto a través de comités y/o capítulos. Conservará la categoría de fellow siempre y cuando se mantenga la membresía en ACI o hasta ser electo miembro honorario”, consigna el Instituto americano.

Las razones detrás de este nombramiento fueron el trabajo detrás de la renovación del reporte ACI213 de hormigones livianos, donde López fue Chair del comité que lo realizó. Además, la escritura del primer borrador del documento ACI308 de curado interno; el trabajo de Chair del comité de hormigones livianos de alta resistencia ACI363A; y el trabajo en el directorio del comité SYPAC de Estudiantes y Profesionales Jóvenes.

“Esta noticia es fantástica, sobretodo porque en esta institución se trabaja duro. Es bueno venir ‘desde afuera’ y obtener reconocimientos internacionales. Éstos validan el trabajo en el campo académico y profesional. Son puertas que se abren”, señala Mauricio López y agrega: “Dos veces al año asisto a las convenciones que realiza la ACI, y en ellas usamos una piocha e identificación que señala de dónde venimos. Por lo tanto también con este reconocimiento, la Escuela y la Universidad se hacen visibles en el escenario internacional”.

El anuncio formal de la elección del profesor López como ACI Fellow tendrá lugar en Kansas, Estados Unidos, en abril de 2015 para la Opening Session and Awards Program.