Profesor de Ingeniería UC presenta en VIII Congreso de Protección contra la Corrosión

En el encuentro, el académico del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC e investigador del nuevo Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina, Ignacio Vargas, recibió además el...

Fecha de Publicación: 21/07/2016

En la foto, el profesor Ignacio Vargas recibiendo el reconocimiento como Mejor Presentación de Corromin 2016.

Durante el encuentro diversos expositores presentaron temas en relación a la protección contra la corrosión.

El congreso anual impulsado por Edoctum -empresa dedicada a la organización de cursos y congresos centrados en la minería-, congregó a investigadores y expertos provenientes de diversas instituciones para presentar sus estudios, con el fin de vincular la academia con la industria en temas relacionados con la protección contra la corrosión.

Los expositores realizaron presentaciones técnicas de 30 minutos revisadas por el Consejo Directivo del congreso, también conocido como “Corromin”, constituido por Rodrigo Reyes, profesor de Innovación en la UC, Alejandro Irarrázabal, gerente de Ingeniería en Onix Ingeniería y Pamela Chávez, gerente general en Aguamarina, además de paneles de discusión al finalizar cada sesión.

El profesor Ignacio Vargas (en la foto" presentó sobre

El profesor Ignacio Vargas (en la foto) presentó sobre el desarrollo de una plataforma multidisciplinaria para estudiar la corrosión marina y el biofouling.

Entre los expositores estuvo el profesor Ignacio Vargas del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, quien expuso el trabajo “Desarrollo de una Plataforma Multidisciplinaria para el Estudio de Corrosión Marina y Biofouling”, desarrollado por el grupo de investigación liderado por el profesor y enfocado en la corrosión marina, en el marco del nuevo Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), resaltando los principales logros y las perspectivas a futuro.

En el encuentro, se presentaron otros temas en relación a la innovación en tecnologías para tratar la corrosión, las consideraciones de diseño, operación y mantención asociados a esta materia y diversos tipos de corrosión como la de materiales expuestos al agua del mar, en los puertos, en acueductos, gaseoductos y oleoductos, entre otras áreas.

Hacia el final del evento, se entregó además el reconocimiento a la Mejor Presentación en Corromin 2016 obtenida por el académico Ignacio Vargas. “Recibí muy felizmente el premio. Me llena de alegría y creo que es muy positivo para el futuro del grupo, la Escuela y la Universidad respecto de este tema. Este logro es una prueba más de que poco a poco nos estamos situando como referentes nacionales en la materia de corrosión marina y biofouling”, enfatizó el profesor.

Revisa más información sobre cómo se desarrolló la VIII versión del evento aquí.