Profesor Enzo Sauma se encuentra como profesor visitante en University of California, Berkeley

El professor Enzo Sauma, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica, fue invitado como Visiting Associate Professor hasta el 31 de Julio de 2015.

Fecha de Publicación: 19/01/2015

Enzo Sauma, Profesor Asociado del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica, fue invitado por el Department of Industrial Engineering and Operations Research (IEOR) de la University of California, Berkeley como Visiting Associate Professor, para realizar actividades de investigación y docencia desde el 01 de Agosto de 2014 hasta el 31 de Julio de 2015.

“Esta es una excelente oportunidad para mi desarrollo académico, especialmente considerando que tendré la oportunidad de interactuar con uno de los grupos de investigación del área de Investigación Operativa Aplicada a Mercados Eléctricos más importantes a nivel mundial”, cuenta el profesor.

Esta experiencia le permitirá potenciar la investigación que ha realizado durante los ocho años que   lleva como académico en la UC desde su regreso del doctorado, la que se ha focalizado precisamente en esta área.

Además, el profesor cuenta que su estadía en Berkeley le ha permitido interactuar de forma muy potente con los profesores del IEOR y crear nuevos lazos académicos con profesores de otras unidades de la University of California, Berkeley. En este sentido, cabe destacar la interacción que ha tenido con algunos profesores vinculados al Energy Resource Group de la universidad, tales como el ex-director del Banco Mundial, Daniel Kammen, con quien están trabajando en un proyecto conjunto sobre integración de energía solar en Chile.

También, el professor Enzo Sauma se encuentra dictando clases, específicamente el curso E120 “Principles of Engineering Economics” en el IEOR, el que representa un doble desafío, ya que se trata de un curso mínimo, masivo, del pregrado de la ingeniería industrial de la University of California, Berkeley.

El profesor Sauma es Ingeniero Civil de Industrias, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica y Master of Science y Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.