Profesor Franco Pedreschi y la seguridad alimentaria del siglo XXI

Un nuevo testimonio del impacto que está teniendo el libro del profesor Franco Pedreschi, del Depto. de Ingeniería y Bioprocesos, editado por la profesora Zuzana Ciesarová y publicado por Nova...

Fecha de Publicación: 28/04/2014

Profesor Franco Pedreschi y la seguridad alimentaria del siglo XXI

Manuel A. Coimbra, profesor de bioquímica y química de alimentos en la Universidad de Aveiro, Portugal, es quien firma el completo artículo sobre el reciente libro del profesor Franco Pedreschi “Chemical Food Safety and Health”, en el Journal of Food and Nutrition Research, 53, 2014, No. 1.
Titula el artículo “Chemical Food Safety and Health – Public Health in the 21st Century” y cierra con una síntesis:
“El libro compila información comprensiva sobre la seguridad química alimentaria y sanitaria y permite al lector comprender los riesgos, las causas de contaminación, y los mecanismos disponibles para superar los problemas y proporcionar soluciones que mejoren la seguridad alimentaria y que también promuevan en general alimentos más saludables para todos los consumidores en el siglo 21″.
La publicación sirve de testimonio de la muy buena recepción que ha tenido el libro del director del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos. Integra la seria “Food Science and Technology” de Nova Science Publishers, Nueva York, contempla diez capítulos en 218 páginas.libro Pedereschi 608