Profesor Hugh Rudnick se incorpora a la Academia de Ingeniería de Chile

El académico fue nombrado Miembro de Número de la Academia en una ceremonia en la que se hizo honor a su destacada trayectoria académica y profesional.

Fecha de Publicación: 26/08/2015

Profesor Hugh Rudnick se incorpora a la Academia de Ingeniería de Chile

El 21 de julio de 2015, tuvo lugar la ceremonia de incorporación a la Academia de Ingeniería de Chile del profesor emérito del departamento de Ingeniería Eléctrica, Hugh Rudnick, en reemplazo de don Enrique D’Etigny Lyon.

IMG_0089 IMG_0086La Academia, fundación creada sin fines de lucro por el Instituto de Ingenieros de Chile, busca estimular el conocimiento, la investigación, el desarrollo y difusión de las ciencias de la ingeniería a fin de lograr la integración al acervo cultural de la nación. Congrega entre sus miembros a ingenieros de gran prestigio nacional en torno al estudio y análisis de los problemas actuales y futuros de la ingeniería.

El Dr. Rudnick destacó en su discurso sobre Nuevos desafíos en el desarrollo eléctrico chileno, el gran honor de ser nombrado Miembro de Número en reemplazo de D’Etigny, brillante ingeniero eléctrico de la Universidad de Chile y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de dicha universidad, en el período en que tuvo el privilegio de ser alumno de la Facultad.

Destacó, haciendo un paralelo con el actuar del ingeniero D’Etigny, lo indispensable de incorporar las dimensiones ambientales, sociales, territoriales y políticas a la ingeniería en el desarrollo eléctrico del país.  Indicó que si hoy pretendemos abordar ese desarrollo desde las dimensiones puramente técnicas y económicas, fallaremos. Y los hechos lo han demostrado. No identificar esas otras dimensiones nos impedirá avanzar.

En la ceremonia se le hizo entrega del diploma que acredita su incorporación como Miembro de Número.