Profesor Michael Leatherbee expone sobre innovación en seminarios internacionales

El académico de la Escuela de Ingeniería UC, Michael Leatherbee, expuso sobre innovación y los efectos de las aceleradoras de negocios en emprendimientos y startups.

Fecha de Publicación: 07/04/2021

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Michael Leatherbee, fue invitado en dos instancias distintas a dictar seminarios de carácter internacional sobre innovación y aceleradoras de negocios en Macquarie University y en la organización danesa Creative Business Network, respectivamente.

El profesor, que además fue recientemente nombrado para integrar el Consejo de Innovación de CORFO, estuvo el pasado 24 de marzo participando en un ciclo de seminarios organizados por el Departamento de Marketing de Macquarie University llamado “Innovation, Strategy and Entrepreneurship (ISE)”, en la que distintos académicos y profesionales son invitados para presentar sus investigaciones y compartir sus experiencias profesionales con estudiantes, exalumnos y miembros de la comunidad.

En la instancia, Leatherbee presentó a los asistentes su investigación “Better flee from freedom? The effects of structured accountability on new venture performance”, en la que propone que los emprendedores pueden beneficiarse de la existencia de una “responsabilidad estructurada”. Para demostrar aquello cuantifica el desempeño de startups midiendo su supervivencia, el número de puestos de trabajo creados, el capital recaudado y las ventas.

En esta misma línea, el académico participó el 26 de marzo en el seminario “This is CBN Science – Business Accelerators” organizado por Creative Business Network, organización danesa que impulsa y difunde investigaciones y buenas prácticas que se producen en las industrias creativas, con el objetivo de generar experiencias únicas para los miembros de esta comunidad.

En esta ocasión, el experto en innovación expusó sobre su investigación “The Effects of Business Accelerators on Venture Performance: Evidence from Start-Up Chile”, en la que plantea los efectos de un acelerador de negocios en Start-Ups y emprendimientos