Profesor Miguel Nussbaum colabora como editor invitado en Computers and Education

En la última edición de la revista sobre educación y tecnología, el académico de la Escuela de Ingeniería UC, Miguel Nussbaum, participó como autor y editor invitado en el especial...

Fecha de Publicación: 07/10/2013

http://www.journals.elsevier.com/computers-and-education/), que dedicó una sección especial al tema “Orquestación de la sala de clases” (Classroom Orchestration).

En el volumen número 69 de la revista publicada por Elsevier, el profesor Nussbaum, trabajó junto al equipo de editores invitados, Pierre Dillenbourg, Yannis Dimitriadis y Jeremy Roschelle y colaboró con el artículo “Classroom logistics: Integrating digital and non-digital resources”, que escribió junto a la investigadora y jefa del Área Pedagógica de Eduinnova, Anita Díaz.

“Ha sido privilegio tener la oportunidad de trabajar como editor invitado de una de las revistas de mayor prestigio en el mundo en el área de educación en tecnologías computacionales”, manifestó el profesor Miguel Nussbaum, quien desde el año 2009 participa como integrante del consejo asesor editorial de la revista científica con un factor de impacto (o promedio del número de veces que sus artículos son citados) de 2.775.

En el especial “Classroom Orchestration”, incluido en la última edición de Computers and Education, se incluyen 10 trabajos sobre educación y tecnología desarrollados por investigadores como, Yannis Dimitriadis, Luis P. Prieto, Juan I. Asensio-Pérez, Pierre Tchounikine, Ingo Kollar, Frank Fischer, Chee-Kit Looi, Yanjie Song, Tak-Wai Chan, Madeline Balaam, Jeremy Roschelle, Yannis Dimitriadis y Ulrich Hoppe, entre otros.

Ver artículo “Classroom logistics: Integrating digital and non-digital resources”, de Miguel Nussbaum y Anita Díaz (http://dcc.puc.cl/system/files/nussbaum+diaz+vf.pdf).

Miguel Nussbaum-OK

Daniela Cid, periodista del departamento Ciencia de la Computación