Profesor Nicolás Majluf es nombrado Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería UC

Desde 1970 es profesor de la Universidad Católica. Su trabajo en el área de la gestión estratégica ha sido reconocido internacionalmente. También es destacado por su labor como director y...

Fecha de Publicación: 19/11/2013
Nicolás Majluf Sapag, Ph.D. en Management de Massachusetts Institute of Technology (MIT), M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de la Escuela de Ingeniería UC desde 1970 en las áreas de finanzas, planificación, gestión, liderazgo y organización y comportamiento de la empresa, entre otros, y reconocido internacionalmente por sus aportes en el área de la gestión estratégica, fue nombrado Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.
Actualmente es profesor de jornada completa en el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, donde dicta los cursos de “Organización y comportamiento en la empresa”, “Ética y responsabilidad social en la empresa” y “Dirección de empresas: las tareas de los altos ejecutivos”. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras universidades latinoamericanas y del país.
Recientemente, el profesor Nicolás Majluf Sapag fue galardonado con el premio Raúl Devés Jullian 2013 que entrega cada dos años el Instituto de Ingenieros al Ingeniero que se haya destacado por su esfuerzo y trabajo en la enseñanza de la ingeniería en Chile.

Ha escrito tres libros y numerosos artículos publicados en revistas internacionales en el área de Gestión Estratégica, en uno de los cuales es co-autor con Arnoldo Hax de MIT. También es autor con el profesor Stewart Myers de MIT de un artículo ampliamente citado sobre información asimétrica, publicado en el Journal of  Finance. Su libro más reciente es “Desafíos de la gestión: de lo formal a lo sutil” (2011)

En el área educación, impulsó la realización del Programa de Evaluación del Rendimiento Escolar (PER) que dio origen a más de 50 publicaciones y a un artículo que fue premiado en un Congreso de IFORS en Buenos Aires (1986).

Además, se ha desempeñado como director y consultor de grandes empresas tales como Telefónica CTC Chile, Falabella, Codelco, Electroandina, Edelnor, Colbún, Pizarreño y Bazuca.com. Actualmente es director de Sodimac, Euroamérica y Carnes Ñuble, y asesor del directorio de Inchalam y sus empresas asociadas.