Profesores de Ingeniería UC se reúnen con el rector Ignacio Sánchez

En el encuentro se abordó la evolución del Plan de Desarrollo de la UC. Además, se habló de los cambios en el ranking de notas, los resultados del programa Talento+...

Fecha de Publicación: 17/10/2013

Profesores de Ingeniería UC se reúnen con el rector Ignacio Sánchez

La Escuela de Ingeniería y de Construcción Civil recibió en el Faculty Club del Complejo Andrónico Luksic al rector de la UC, Ignacio Sánchez, instancia en que abordó los desafíos como Universidad y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, dando cuenta de las potencialidades y las debilidades.

En sus primeras palabras la máxima autoridad universitaria agradeció la convocatoria de los más de 30 académicos presentes en el encuentro. Además, felicitó al decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, por el liderazgo que ha demostrado este año. “Ha sido extraordinariamente notorio dentro de la Universidad y del país”, destacó.

rector 1

Continuó su intervención abordando la evolución del Plan de Desarrollo 2010-2015 de la UC, ahondando en sus cinco ejes: Identidad Católica, Comunidad UC, Excelencia, Políticas de Inclusión, Vínculos con la Sociedad. Habló de la incorporación de nuevos docentes, la participación de la mujer en el mundo académico y la figura del ombudsman, entre otros.

En el encuentro se manifestó la inquietud de cómo se debe interpretar la identidad de la Universidad en la búsqueda de nuevos profesores. El rector declaró que es relevante la excelencia académica y que, si bien no hay que exigir que sean católicos, es importante que sean respetuosos de la religión de la UC.

rector 2

En materia de inclusión señaló que “el programa Talento + Inclusión ha sido una experiencia extraordinaria. Ha sido un aporte”. Añadió que a partir de 2014 se replicará en 18 carreras de la UC.

rector 3 internet

Finalmente, y antes de dar la palabra a los presentes, el rector Sánchez invitó a los profesores de la Escuela de Ingeniería seguir trabajando en cada uno de los proyectos UC. “La invitación que quiero hacerles es a trabajar en conjunto para que a través de su dirección establezcamos más espacios de diálogo, más presencia y participación”, afirmó el de rector Ignacio Sánchez.