Profesores junto al coro de Ingeniería UC presentaron exitoso concierto a la comunidad

Académicos junto a funcionarios y alumnos de postgrado que conforman la agrupación musical iBand interpretaron piezas de soul, spiritual y rock & roll el martes 18 de octubre en el...

Fecha de Publicación: 19/10/2016

El auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, escenario que alberga semanalmente shows de danza, teatro, música y ciclos de cine, fue sede de la presentación anual que realizan académicos, funcionarios y alumnos de postgrado que conforman la agrupación iBand junto al Coro de Ingeniería UC, los cuales protagonizaron el concierto “Black music”.

Cerca de 550 personas, entre ellos profesores, administrativos, familiares de los músicos y estudiantes de Ingeniería y otras áreas de la UC, disfrutaron del evento que comenzó con “Amazin’ grace”. “Es una de las piezas más antiguas y tradicionales junto con ‘Deep river’, cuyas melodías están registradas en la sociedad y sus armonizaciones las han realizado distintos grupos”, precisó Eduardo Jahnke, ingeniero UC y director del coro de la Escuela, quien estuvo a cargo de dirigir el concierto.

El concierto estuvo protagonizado por la iBand, compuesta por académicos, funcionarios y estudiantes de magíster, junto al Coro de Ingeniería UC.

“Junto con los profesores de la iBand armamos un repertorio en torno a la música gospel pero que incluían también algunos clásicos del rock & roll y el blues que surge en las zonas sureñas de Estados Unidos”, agregó Jahnke.

El show finalizó con “Joshua fit the battle of Jericho” interpretado en conjunto entre el Coro de Ingeniería UC y la iBand constituida por los profesores Daniel Hurtado, del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica; Jorge Gironás y Cristián Escauriaza del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental; Felipe Garrido de Sustentabilidad, Dirección de Responsabilidad Social; y Jorge Sandoval, alumno de magíster,

“Me llena muchísimo porque es una instancia donde uno puede compartir con sus colegas músicos y, más importante todavía, con los estudiantes que comparten esta pasión por la música. Estoy muy contento, creo que el concierto sonó potente y los alumnos lo dieron todo”, destacó el académico Daniel Hurtado.

Potencia que algunos de los auditores que asistieron al evento compartieron. “Me gustó mucho el concierto. No había venido anteriormente y me parece bien porque así además de conocer los talentos que hay en la Escuela de Ingeniería podemos conocer este tipo de música que al menos yo no conocía”, comentó Camila Poblete (22) alumna de tercer año de Ingeniería UC.

“Estuvo súper bueno, es la primera vez que vengo y todo salió muy bien. Se nota que se prepararon harto y además la combinación entre profesores y los alumnos que estaban en el coro fue muy buena”, dijo Carlos López (23), estudiante de tercer año de Construcción Civil UC.

IMG_1554 IMG_1529
IMG_1524 IMG_1567

Revisa la galería completa en Flickr.

Si deseas participar del Coro de Ingeniería UC, el cual realiza diversas presentaciones a lo largo del año, envía un correo a coro@ing.puc.cl.

Para conocer los eventos semanales que se realizan en el marco de la Agenda Cultura de Ingeniería UC visita el Facebook.