Profesores Lagos y Jara se adjudican proyecto en concurso CORFO

El proyecto “Identificación y Valorización de Recursos Mineros Aluviales de Oro en Chile” fue uno de los 17 proyectos del Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad.

Fecha de Publicación: 08/10/2014

Profesores Lagos y Jara se adjudican proyecto en concurso CORFO

Los  docentes del Departamento de Ingeniería de Minería UC, Gustavo Lagos y José Joaquín Jara obtuvieron uno de los 17 proyectos de Concurso de Bienes Públicos para la Competitividad que entrega CORFO.

Profesor José Joaquín Jara

El proyecto, que llevará por nombre “Identificación y Valorización de Recursos Mineros Aluviales de Oro en Chile” fue aprobado por el Subcomité de Entorno para la Innovación.

Profesor Gustavo Lagos

El catastro identificará los principales recursos mineros aluviales en el país, incluyendo sus características más importantes desde el punto de vista técnico y económico, y entregando una valorización inicial del potencial de negocios que ellos representan.

En la investigación también participarán David Peters, Carlos Marquardt y Raúl Jara.

Se espera que esta información permita y acelere la creación de nuevos negocios e industrias o la mejora de productividad para un sector relevante de la economía.

Mitzy Gálvez Romo, departamento de Ingeniería de Minería