Programa de Ingeniería Matemática inaugura nuevas instalaciones

El programa de Ingeniería Matemática cuenta con un nuevo espacio, donde se trabajará en conjunto con Ingeniería Biomédica. Estarán ubicados en el segundo piso del Edificio Hernán Briones del Campus...

Fecha de Publicación: 14/08/2013

Programa de Ingeniería Matemática inaugura nuevas instalaciones

Con la bendición del Vice Gran Canciller de la Universidad Católica Padre Cristián Roncagliolo se inauguraron las nuevas instalaciones del programa de Ingeniería Matemática que estará ubicado en el segundo piso del Edificio Hernán Briones del Campus San Joaquín.

En la ceremonia, el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y director del Programa, Carlos Jerez, manifestó lo gratificante que es contar con nuevas instalaciones, ya que permitirá potenciar el trabajo interdisciplinario.

Además, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, destacó el vínculo que se ha establecido con la Facultad de Matemática. Agregó: “Ingeniería Matemática es una especie de célula madre, porque dentro de la ingeniería puede abarcar prácticamente cualquier ámbito y eso es un aspecto extraordinariamente positivo, especialmente hoy día que estamos planteando un plan de desarrollo de la Escuela de Ingeniería en conexión con las ciencias y con el resto de la universidad donde haya mucha interdisciplina”.

También expresó sus expectativas acerca del crecimiento de esta área. “Tengo mucha esperanza del desarrollo de Ingeniería Matemática, la verdad es que un sueño muy anhelado que realmente se potencie y crezca, y se transforme en un eje fundamental de desarrollo no sólo para la Escuela de Ingeniería y entre dos facultades, sino que para el resto de las facultades de Ciencias. Hay demasiado por hacer, las aplicaciones del mundo real son muchas más de las uno siquiera puede imaginar y donde la Ingeniería Matemática juega un rol fundamental”.

Las nuevas instalaciones cuentan una sala de reuniones, ocho oficinas y 16 puestos de trabajo para alumnos de postítulo que se dividirán entre Ingeniería Matemática e Ingeniería Biomédica.

También asistieron a la ceremonia el decano de la Facultad de Matemáticas Martín Chuaqui, profesores de esa Facultad y de la Escuela de Ingeniería, profesionales y alumnos.