Proyecto Adde Salem promueve dobles grados Europa/Latinoamérica

El Decano, Juan Carlos de la Llera, se dirige a los delegados que se interesan generar vías para los dobles grados entre universidades.

Fecha de Publicación: 15/05/2013

Proyecto Adde Salem promueve dobles grados Europa/Latinoamérica

La Escuela de Ingeniería sirvió de base y sede para la Tercera Conferencia Abierta del Proyecto Adde Salem, destinado a favorecer los dobles grados e intercambios entre universidades europeas y latinoamericanas de estudiantes de magíster y doctorado.

Estuvieron presente representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Francia, Hungría, Portugal, España, Suecia. Por Chile estuvieron la Universidad Católica y la Universidad Técnica Federico Santa María. El profesor Cristián Vial, encargado de relaciones internacionales de la Escuela de Ingeniería Coordinó la reunión.

Los delegados analizaron datos sobre las reacciones y las realidades de los estudiantes que habían cursado dobles grados. Sostuvieron un encuentro con personalidades del gobierno, de la empresa, de las universidades. Y planificaron las acciones en 2014, cuando la situación financiera reduzca recursos destinados al proyecto.

El Decano de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, les presentó los Desafíos de la ingeniería y la visión a largo plazo sobre la ingeniería y su flexibilidad y énfasis en la innovación. Apuntó al doble desafío de la Escuela: por un lado, la entrega de competencias y, por el otro, la búsqueda de un sentido.