Reactivate este Invierno en la UC

En el contexto de la reapertura de los campus UC y el retorno gradual a las actividades presenciales, la Dirección de Deportes ha organizado Reactívate este Invierno en la UC, un programa de actividades para integrantes de la Comunidad UC, para que estudiantes, docentes y funcionarios(as) puedan disfrutar de la práctica deportiva y la actividad física Este programa […]

Fecha de Publicación: 22/07/2021

Este programa se realizará entre el lunes 19 de julio y el 13 de agosto, en los espacios deportivos del campus San Joaquín UC y contempla disponibilidad gratuita de diferentes espacios deportivos del campus para la práctica deportiva; talleres recreativos sobre distintas disciplinas deportivas, y ampliación de los entrenamientos para los deportistas de nuestras Selecciones UC.

Las actividades se realizarán en modalidad presencial, con aforos reducidos de acuerdo al tipo de espacio (abierto o cerrado) y siguiendo todas las medidas de prevención de COVID19 que exige el protocolo y el comité UC sobre este tema.

Entendiendo la actividad física y la práctica deportiva como una herramienta de desarrollo integral de nuestra comunidad, a través de este programa se busca promover el sentido de identidad UC, así como mejorar la calidad de vida, la salud y la integración social de los integrantes de nuestra universidad.

El programa Reactívate este Invierno en la UC contempla los siguientes ejes:

Normas Generales de autocuidado

• Uso obligatorio de mascarilla, tanto al ingresar como al transitar por el interior del área de deportes.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón, por al menos 30 segundos o utilizar alcohol gel personal (o el dispuesto en los distintos recintos).
  • Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca).
  • En caso de tos o estornudo, hacerlo sobre el antebrazo o en un pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en un basurero y realizar lavado de manos.
  • Respetar la señalización existente y utilizar los implementos de higiene dispuestos.
  • Transitar de forma individual por el interior del área de deportes, a una distancia mayor a 1 m de otra persona.
  • Evitar el contacto físico entre personas (apretones de manos, besos y/o abrazos, entre otros) y respetar el distanciamiento físico.
  • Respetar los aforos máximos señalados.
  • En caso de síntomas sugerentes de coronavirus, posibles contactos con casos sospechosos o enfermos de COVID-19, no asistir al recinto deportivo y avisar al profesor(a) o coordinador correspondiente.

Si estás interesado(a) en participar en el programa Reactívate este Invierno en la UC, debes escribir a deportes@uc.cl e indicar si deseas utilizar alguno de los espacios deportivos disponibles, inscribirte en algún taller deportivo o asistir a los entrenamientos de Selecciones UC (en caso de ser deportista UC).

Recuerda también que durante todo el período de vacaciones los talleres deportivos online de Cardio Kick Combat, Indoor Cycling y Fitdance se seguirán dictando a través de IG-TV @vivela_uc y Zoom.

Información periodística: https://deportes.uc.cl/