Representantes del CEIINS asistieron a Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Erick de la Cruz Silva, Nelson Marabolí Ayala y Vicente Merino Badiola, representantes del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y de Sistemas, participaron de CONEII 2019 uno de los congresos más importantes en esta materia en Perú y que reunió a 4 mil estudiantes de diversos países.

Fecha de Publicación: 28/08/2019

Desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto en la ciudad de Piura en Perú, se realizó el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII 2019), evento dirigido a estudiantes interesados en ingeniería industrial y que desean profundizar sobre esta área de la ingeniería en los tiempos actuales.

El evento estuvo organizado por la Sociedad Peruana de Ingeniería Industrial (SPII)

Organizado por la Sociedad Peruana de Ingeniería Industrial (SPII), la conferencia contó con alrededor de 4 mil estudiantes tanto de Perú como delegaciones de universidades extranjeras procedentes de Chile Ecuador, Panamá, México, Guatemala y Francia. En la instancia, los estudiantes del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial y Sistemas (CEIINS), Erick de la Cruz Silva, Nelson Marabolí Ayala y Vicente Merino Badiola, representaron a Ingeniería UC.

El evento contó con ponencias magistrales, conferencias, talleres, disertaciones gerenciales, visitas técnicas y un espacio para generar networking entre los asistentes tanto a nivel nacional como internacional.

“Estábamos muy interesados en participar de este congreso, porque además de ser una instancia para aprender y generar redes, también es importante escuchar qué se está haciendo a nivel estudiantil en otras regiones de latinoamérica”, dijo Erick de la Cruz Silva.

Alrededor de 4 mil estudiantes fueron parte de este congreso.

El principal propósito del congreso fue convertir este evento en una vitrina para mostrar el potencial humano, económico y cultural, no solo de Perú sino que a nivel latinoamericano también, para así ser un espacio académico de integración y crecimiento profesional.

“Además de ir a workshops y talleres de nuestro interés, lo que más nos llamó la atención es que se plantearon varios temas que nosotros no sólo ya conocíamos por lo que nos han enseñado en clases acá, sino que los entendíamos en profundidad. Allá muchos de los presentes se asombraban o se impresionaban por aquellos temas y nosotros comentábamos que ya lo habíamos estudiado”, comentó Vicente Merino Badiola.

“Al final, todo esto fue una experiencia muy enriquecedora. Lo que más nos gustó fue que, además de generar redes de contacto y conocer a estudiantes de distintos países, es que también pudimos aprender más de Perú, su industria, los puntos en los que se enfocan y la ingeniería industrial enseñada desde otros lugares”, concluyó Nelson Marabolí Ayala.