Resultados del Concurso FONDECYT de Iniciación

Proyectos de distintos departamentos de la Escuela fueron aprobados en el Concurso Iniciación en Investigación 2013 de FONDECYT. 55,6% de los proyectos presentados fueron adjudicados.

Fecha de Publicación: 08/10/2013

Resultados del Concurso FONDECYT de Iniciación

Cinco de nueve postulaciones que realizó la Escuela de Ingeniería fueron adjudicadas en el Concurso Iniciación en Investigación 2013 de FONDECYT.

Los proyectos aprobados fueron:

• “A defined in-vitro fermentation system to evaluate the impact of alterations of the intestinal microbiota”, profesor Daniel Garrido, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • “Flexible Asymmetric Cascaded Multilevel Converters: Control and Modulation for Variable Voltage and Power Asymmetries in Real-time”, profesor Javier Pereda, del departamento de Ingeniería Eléctrica.
  • “Query Languages and Views for Graphs with Data”,  profesor Juan Reutter, del departamento Ciencia de la Computación.
  • “Limited attention and M&A announcements”, profesor Tomás Reyes, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
  • “Design of a Laboratory Non-invasive Non-destructive Procedure for Copper Sulfide Heap Leaching Process Optimization”, profesor Álvaro Videla, del departamento de Ingeniería de Minería.