San Joaquín estrena su nuevo gimnasio

Con exhibiciones de voleibol y basquetbol y una serie de concursos, la comunidad universitaria inauguró el pasado 7 de agosto, el nuevo recinto deportivo, que cuenta con una cancha...

Fecha de Publicación: 20/08/2013

San Joaquín estrena su nuevo gimnasio

Más de 600 personas asistieron a la ceremonia de inauguración del nuevo recinto deportivo del campus San Joaquín, que contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, vicerrectores, decanos, funcionarios, miembros de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y cientos de alumnos.

inauguracion gimnasio internet

En la ocasión, también estuvieron presentes importantes exponentes del fútbol como Harold Mayne- Nicholls, ex presidente de la ANFP y coordinador del Plan Deportivo de Ingeniería UC, Macarena Cabrillana, seleccionada nacional de tenis adaptado, representantes del Instituto Nacional del Deporte, de la Federación Nacional Universitaria del Deporte y de la Corporación Santiago 2014.

harold internet

El rector Ignacio Sánchez destacó que el nuevo gimnasio involucra mucho más que un proyecto de infraestructura: “Este recinto significa mejor vida universitaria, un nuevo espacio físico para el encuentro de toda la comunidad y refleja la identificación de nuestra universidad con el deporte”.

El Vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, fue el encargado de bendecir las nuevas dependencias. Luego, el rector Sánchez y otras autoridades procedieron al corte de cinta, tras lo cual comenzaron el recorrido por las nuevas dependencias.

roncagliolo internet

Deportistas en Ingeniería UC

La Escuela de Ingeniería tiene 184 deportistas destacados en diversas disciplinas como natación, halterofilia, cross country, básquetbol, fútbol, tenis, atletismo, hockey patín, gimnasia artística, gimnasia aeróbica, handball, automovilismo deportivo, jockey césped, enduro ecuestre, judo, rugby, rodeo, escalada y tiro con arco.

Los deportistas destacados de la Escuela representan el 30% del total de alumnos de la Universidad. Además,  Ingeniería UC concentra el 32,25% de estudiantes becados de elite.

También, este año ingresó un 18,5% de alumnos destacados en el ámbito deportivo a la Escuela.

Gestión del Deporte

El coordinador del Plan Deportivo de Ingeniería UC, Harold Mayne- Nicholls comenzó a impartir el curso “Gestión del Deporte”,  diseñado especialmente para que los alumnos amplíen su formación y tengan la oportunidad de aplicar sus competencias disciplinares – desarrolladas en otros cursos.

Feña internet

En su primera clase, Mayne- Nicholls  presentó algunos casos emblemáticos de la historia deportiva de los últimos 150 años. La gran sorpresa fue la visita del destacado deportista nacional, Fernando González. En la sala B5 los estudiantes pudieron conversar con el “Bombardero de La Reina”, quien señaló estar agradecido por la invitación. “Para mí es un orgullo estar frente a ustedes”. Además, de recordar sus inicios en el tenis y responder a las inquietudes de los alumnos el ex tenista destacó el gran apoyo que recibió de su familia y amigos en sus 15 años de trayectoria profesional.

feña clase internet