Se abre la convocatoria para participar del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético

El plazo para la presentación de los trabajos que participen es el 12 de julio a las 18:00 horas.

Fecha de Publicación: 19/06/2014

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) invita a través de su Comité de Tecnología de la Información, a las empresas asociadas, así como a investigadores, tecnólogos, docentes y estudiantes del ámbito académico, a participar del Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Mineroenergético 2014, por medio de la presentación de trabajos técnicos vinculados a la implementación y desarrollo de productos y/o servicios innovadores a través del uso de la tecnología de la información, telecomunicaciones, automatización y robótica. Estos trabajos deberán contribuir a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad y sostenibilidad de las empresas del sector mineroenergético.

Estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación es el objetivo del Premio. Podrán participar todas las empresas mineras, de hidrocarburos, eléctricas y del sector servicios asociadas a la SNMPE. Las empresas del sector servicios podrán presentar sólo casos aplicados en zonas de influencia de las operaciones del sector mineroenergético. Los investigadores, tecnólogos, docentes y estudiantes vinculados a una universidad, o instituto superior tecnológico o instituto de investigación, deberán estar debidamente acreditados por las universidades y/o instituciones que representan.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 12 de julio de 2014 a las 18:00 horas. Conozca las bases y más detalles aquí.

El Jurado Calificador estará conformado por personas externas a la Sociedad y a las empresas asociadas. Contará con total autonomía para sus deliberaciones. La ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos ganadores se realizará el 14 y 15 de agosto, en el marco del V Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica (TICAR) del Sector Mineroenergético.