Se abre la 4ª convocatoria del MIT-UC Seed Fund del programa MISTI

La Escuela de Ingeniería invita a sus académicos e investigadores a aprovechar la oportunidad de potenciar sus investigaciones y redes globales. El plazo para postular es el 22 de Septiembre...

Fecha de Publicación: 21/07/2014

Se abre la 4ª convocatoria del MIT-UC Seed Fund del programa MISTI

La 4ª convocatoria del MIT-UC Seed Fund del programa MISTI está abierta. El Seed Fund apoya proyectos de investigación colaborativos entre profesores e investigadores de MIT y la UC y tiene las siguientes características:

• Máximo aporte: US$ 30.000.
  • Gastos principales: costos de viajes, reuniones y talleres.
  • Las postulaciones son presentadas por los investigadores principales de MIT.
  • Se promueve la inclusión de estudiantes de pre y postgrado de la UC y MIT. En el caso de estudiantes de MIT que quieran hacer prácticas en Chile, deben postular al fondo de MIT disponible para ese fin.

Los proyectos serán evaluados secuencialmente por dos equipos académicos de MIT. El primer equipo estará compuesto por académicos expertos en el tema. Evaluarán las propuestas considerando la importancia del problema científico o proyecto y su contribución potencial al área. El segundo comité de selección estará compuesto por académicos de cada Escuela de MIT.

En el caso del MISTI-UC se priorizarán proyectos que propongan un intercambio balanceado entre participantes de MIT y Chile o demuestren complementariedad entre los equipos de MIT y Chile.

La postulación es totalmente en línea. Para facilitar la preparación del formulario se puede revisar el siguiente documento preparado por MIT.

Más informacion en:
MISTI-Chile-UC
MISTI Seed Funds
Guidelines

Para mayor información y apoyo con la postulación se puede contactar a  Erika Korowin ekorowin@mit.edu, Program Manager del programa MIT-Chile y a Andrea Detmer  adetmer@ing.puc.cl y Francisco Quiroga fjquirog@ing.puc.cl.