Se abre la convocatoria a la Escuela de Verano 2015 del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Hasta el 7 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a becas. El programa de actividades comienza el 11 de enero de 2015 y finaliza el 17 del mismo mes.

Fecha de Publicación: 06/10/2014

En el marco del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados, la Escuela de Verano del Colegio de Programas Doctorales UC ha abierto sus inscripciones.

La Escuela de Verano del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Civil, “Chile: Laboratorio Natural”, invita a estudiantes y profesionales, extranjeros y nacionales, interesados en seguir estudios de Doctorado, a postular a una estadía de una semana en Santiago de Chile, durante la cual los candidatos seleccionados tendrán acceso a la Escuela de Ingeniería, y podrán conocer la investigación que en ella realizan sus profesores y alumnos.

Se realizarán visitas guiadas, seminarios y reuniones, donde se contará con la participación de autoridades, profesores, investigadores y alumnos de postgrado de la Escuela. Se contará también con la participación de profesores invitados, de las Universidades con las que la Escuela de Ingeniería tiene convenios de doble grado a nivel de Doctorado (Universidades de Notre Dame, Virginia Tech y Colorado at Boulder).

Los directores de los Departamentos que conforman el área de Ingeniería Civil realizarán una presentación de las áreas de investigación y aplicación de conocimiento de sus equipos de trabajo. Directores e investigadores de los proyectos CIGIDEN (Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales), y CEDEUS (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable) dictarán charlas sobre los temas de investigación y desafíos de sus proyectos.

Se contará con la participación de alumnos de Doctorado en Ciencias de Ingeniería, que actuarán como guías interdisciplinarios para los participantes de la Escuela de Verano. Nuestros alumnos colaborarán en las actividades de coordinación y logística, como también en la acogida de los participantes, compartiendo con ellos sus experiencias como alumnos de Doctorado.

Se realizarán visitas guiadas a las instalaciones de la Escuela, particularmente a los laboratorios de docencia, de investigación, y de servicios externos (DICTUC). Finalmente, se contempla realizar una visita a terreno, a alguna de las grandes obras de Ingeniería Civil que se realizan en Santiago o en su entorno inmediato.

Ver programa de actividades.

Existen seis becas de asistencia para postulantes latinoamericanos que incluye: pasajes, alojamiento y estadía; por el tiempo que dura la Escuela de Verano 2015. Las becas para postulantes nacionales serán definidas según la cantidad de postulaciones recibidas por el programa. Para conocer los requisitos haga click aquí.

Para inscripciones, postulación a becas e información, escribir a Fernanda Kattan de la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC dip@ing.puc.cl (antes del cierre de postulaciones: 7 de noviembre).