Se abren las postulaciones a beca Movilidad Estudiantil para alumnos del programa de Doble Título

Se llama a concurso a alumnos de Ingeniería que inicien el programa de Doble Título en Italia o Francia durante 2014. Postulaciones hasta el 15 de julio.

Fecha de Publicación: 23/06/2014

Las becas estarán asociadas, principalmente, a costos de mantención y viajes de los alumnos de doble titulación. El llamado se enmarca en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular que la Pontificia Universidad Católica de Chile está implementando “La Nueva Ingeniería Civil: un modelo piloto para homologación internacional, interdisciplina, investigación e innovación” (PMI PUC 1202), que tiene por objetivo “Promover un modelo de formación interdisciplinario flexible para la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería con proyección laboral, con alternativas de articulación con grados superiores y diversos títulos profesionales UC, homologado internacionalmente y escalable”, se realiza este llamado a concurso para la postulación de fondos para la movilidad estudiantil al extranjero.

dOBLE TITULO - copiaEste concurso busca fortalecer la implementación del sistema de créditos transferibles (SCT-Chile) y favorecer la movilidad estudiantil internacional. El programa apunta a fortalecer el Doble Título en Francia o Italia, en centros de connotada relevancia en ingeniería, para casos de alumnos que opten por esta opción y de acuerdo a los convenios firmados con cada institución extranjera. A su vez, como segunda opción opten por intercambio académico para conocer realidades académicas internacionales que apunten a fortalecer el currículum 2013.

Se invita a participar a los alumnos de pregrado de la Escuela de Ingeniería, que deseen postular a fondos que permitan financiar parte de los costos que involucra la movilidad estudiantil con instituciones de educación superior de Italia y/o Francia con los que actualmente existen convenios vigentes.

Las bases y formularios de postulación, se encuentran disponible en la intranet: SidIng > Pregrado > Formularios. Fecha límite de postulación: martes 15 de julio de 2014.

Más información del programa de Doble Título, haga click aquí.