Se cierran las convocatorias para la sexta edición de Brain Chile

Con el fin de las convocatorias, sólo 36 equipos pasarán a la tercera etapa del programa en la que deberán participar en distintos talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio.

Fecha de Publicación: 04/06/2020

Con 337 proyectos postulados, se cerró la convocatoria de la sexta edición del programa Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) que impulsan el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (UC), junto al Banco Santander.

En esta oportunidad, hubo un 21% más de postulaciones que en 2019 y de los más de 300 proyectos inscritos, un 64% son de origen chileno mientras que el 36%  restante, son proyectos provenientes de distintos países de latinoamérica.

Con la finalización de esta etapa, se da inicio al proceso de selección en la que serán sólo 36 iniciativas las que podrán avanzar al “Braincamp” que se llevará acabo desde el 22 hasta el 26 de junio, donde los equipos participarán en talleres virtuales orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio.

Así es como desde el 20 de julio al 30 de octubre, los 10 mejores proyectos participarán de la etapa de “Aceleración”, instancia en la que recibirán recursos y alrededor de 2 meses de aceleración con mentoring y asesoramiento por expertos, talleres y laboratorio de prototipado.

En esta versión, la iniciativa reparte $40 millones entre los mejores equipos, que participarán en una feria de prototipos y presentaciones.

Para más información ingresa a brainchile.cl