Se inicia Temporada Oficial de Conciertos en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa

El programa musical ha sido desarrollado con el objetivo de motivar la curiosidad auditiva y musical de la comunidad UC en el nuevo auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Fecha de Publicación: 06/05/2014

El miércoles 30 de abril se realizó una presentación sinóptica de la Temporada de Conciertos gratuitos que, a partir de mayo, cada jueves a las 13:00 horas tendrá lugar en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. El objetivo es motivar la curiosidad por la cultura musical en los académicos, estudiantes y administrativos del campus San Joaquín.

Asistieron a la avant premiere el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera; y el evento fue oficiado por el director del Instituto de Música UC Sergio Candia quien agradeció el patrocinio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica para el desarrollo de esta iniciativa.adentro 1

Este concierto fue la actividad inaugural de la Temporada Oficial de Conciertos del Instituto de Música UC. Contempló la participación de destacados académicos y estudiantes, interpretando obras de cámara del repertorio de concierto universal.adentro 2

El programa estuvo dividido en cuatro presentaciones. La primera de ellas fue de la pianista Liza Chung quien interpretó el “Primer movimiento de la Fantasía de do mayor Op. 17” de Robert Schumann. Le siguió un Ensamble de estudiantes de Guitarra UC quienes interpretaron dos obras: una de Alberto Ginastera, “Los Trabajadores Agrícolas”, y otra de Astor Piazzolla, “Fuga n°9”.

Posteriormente, el conjunto Estudio MusicAntigua UC interpretó una obra para flauta dulce, violín barroco, viola da gamba, clavecín y tiorba, del compositor barroco Georg Philipp Telemann. Para finalizar, el Grupo de Percusión UC, presentó “Uneven souls”, una obra del percusionista y compositor Nebojsa Jovan Zivkovic.

La programación de conciertos semanales de mediodía durante todo el año está relacionada con otras iniciativas institucionales tales como Artifica la UC, el programa Las mil voces de la UC y otras actividades desarrolladas por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación.

La invitación se extiende a toda la comunidad UC, los jueves a las 13:00 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Para conocer la programación de mayo, haga click aquí.

Ver galería del concierto inaugural.