Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se lanza nueva área de Pre Ingeniería con directores y orientadores de colegios

Junto con la presentación de la nueva área de PreIngeniería, los presentes pudieron conocer más sobre la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), la cual destaca las habilidades y capacidades de escolares en ciencia, tecnología, diseño, investigación e innovación, entre muchas otras más.

Fecha de Publicación: 25/11/2021

El pasado 18 de noviembre, la Escuela de Ingeniería UC llevó a cabo el lanzamiento de la nueva área de Pre-Ingeniería, instancia en la que participaron orientadores y directores de establecimientos educacionales de distintas partes de la Región Metropolitana.

El evento se desarrolló en un formato híbrido donde cerca de 15 participantes pudieron asistir presencialmente al encuentro, mientras que otros pudieron ver las presentaciones de forma virtual. La vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, María Molinos, abrió el encuentro con un mensaje para todos los presentes.

Seguido a esto, se realizó una presentación sobre la vía de Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), donde el estudiante de ingeniería quien ingresó por esta iniciativa, Agustín Covarrubias, contó a los presentes los objetivos del programa, sus requisitos, beneficios y motivó a los participantes a compartir NACE con sus estudiantes destacados en las áreas de las ciencias, la innovación, el liderazgo, el emprendimiento, entre otros.

Por su parte, el académico del Departamento de Ciencia de la Computación y director de Educación en Ingeniería, Jorge Baier, realizó la charla “Mejora continua curricular: reflexiones desde un proceso de desarrollo de competencias”. En su exposición el profesor compartió la experiencia que ha tenido la Escuela de Ingeniería en temas de actualización y continua mejora en los programas curriculares que ofrece la institución, y la importancia de involucrar a los docentes en este proceso.

Las presentaciones finalizaron con la exposición de la directora de la nueva área de Pre Ingeniería, Gabriela García, quien conversó sobre dos ejemplos nacidos en la Escuela de Ingeniería para potenciar la diversidad de talentos en la comunidad escolar: el curso SaviaLab el cual es una experiencia formativa para que directivos, docentes y estudiantes de liceos rurales y/o técnico profesionales de Chile, desarrollen una mentalidad innovadora y aprendan herramientas metodológicas para desarrollar proyectos de innovación temprana y la Escuela Tecnológica de Verano, programa cuyo objetivo es que los jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos.

Ambos proyectos fueron fundamentales para finalmente determinar la importancia de exponer tempranamente a niños, niñas y jóvenes a habilidades y capacidades que tiene la ingeniería, desde la exploración, la experimentación hasta la divulgación.

El evento cerró con un tour por los diferentes laboratorios que tiene la Escuela de Ingeniería donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de ponerse manos a la obra y explorar sus talentos. Este recorrido pasó por el laboratorio de Finanzas Itaú, Fablab IDI, el laboratorio del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, y finalizó en el Compass Lab, donde se encuentra la recién inaugurada estanque-laboratorio.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula