Se realizó charla informativa de Programa de Doble Titulación con École Polytechnique

Durante la semana habrán dos charlas informativas sobre el Programa de Doble Titulación. La primera se realizará el Martes 27 a las 13:00 horas en la Sala Magister y la...

Fecha de Publicación: 26/05/2014

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos las alternativas, ventajas y beneficios de realizar movilidad estudiantil en Francia y los avances de diferentes disciplinas de la Ingeniería en la École Polytechnique, Sébastien Fernández, Vice Presidente de Relaciones Internacionales de École Polytechnique de Francia visitó la Escuela de Ingeniería UC.

Ante una sala llena, Fernández realizó una charla en donde dio a conocer la malla curricular de Ingeniería en École Polytechnique, los distintos programas de magister de la universidad, las relaciones con las empresas así como las dependencias en infraestructura. Además entregó detalles sobre el proceso de postulación a École Polytechnique al cual calificó como “competitivo”.

“La idea es que los alumnos que realizarán el programa de doble titulación lleguen a École Polytechnique con seis semestres aprobados”, afirmó Cristián Vial, académico de la Escuela de Ingeniería UC, quien además calificó a la tradición de estudio de esta universidad como “fuertemente matemática”.

En la ocasión los alumnos realizaron preguntas sobre detalles de la postulación al programa y la vida universitaria francesa.

La visita finalizó con una reunión en donde estuvieron presentes Pilar Barros, Subdirectora de Pregrado, Ricardo Vilches, Subdirector de Asuntos Estudiantiles; Marjorie Oliveros, Coordinadora de Doble Título, Cristián Vial y Carlos Jerez, ambos académicos de la Escuela de Ingeniería UC. En la ocasión se conversó sobre la actualización del convenio de doble titulo así como de los programas, los planes de estudios y las metodologías de ambas universidades.

Durante la semana se realizarán dos charlas informativas sobre el Programa de Doble Titulación de la Escuela de Ingeniería UC con diferentes universidades de Italia y Francia. La primera se realizará el Martes 27 a las 13:00 horas en la Sala Magister y la segunda el Miércoles 28 de Mayo a las 13:00 horas en la misma sala.

Los alumnos que quieran postular al Programa de Doble Titulo con École Polytechnique, pueden enviar sus antecedentes desde mañana y hasta el 15 de Julio a través del sistema Siding.

IMG_0053 - copia