Se realizó charla informativa de Major en Ingeniería Química

Pablo Altimiras, Gerente de Desarrollo y Planificación Soquimich S.A realizó una charla informativa respecto al rol que los Ingenieros con Major en Ingeniería Química podrían tener en la empresa e...

Fecha de Publicación: 05/06/2014

Se realizó charla informativa de Major en Ingeniería Química

Con el fin de relatar la labor del ingeniero bioquímico en una empresa minera y química además de describir los procesos productivos de Soquimich, Pablo Altimiras, Gerente de Desarrollo y Planificación de la empresa realizó una charla informativa respecto al rol que los Ingenieros UC con Major en Ingeniería Química podrían tener en la empresa e industria de la extracción de minerales.

“La ingeniería química es la rama que se dedica al estudio de la síntesis desarrollo diseño y operaciones de todos aquellos procesos industriales que producen transformaciones físicas y químicas en los materiales. Todo eso lo tenemos que hacer en nuestra compañía para producir”, afirmó.

El plan de estudios 2013 de la Escuela de Ingenería UC busca generar nuevos perfiles de Ingenieros para lo cual se crearon diferentes majors y minors con el fin de que los alumnos profundicen o amplíen áreas de conocimientos en geociencias, geoingeniería, ingeniería biológica, ingeniería biomédica, diseño, innovación, arquitectura, matemáticas, entre muchas otras.