Se realizó el encuentro “Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País” en la UC

Con el objetivo de generar un espacio que tiene como propósito generar debate y reflexión respecto a los últimos acontecimientos en el país, el rector Ignacio Sánchez invitó a toda la comunidad universitaria a participar en esta instancia.

Fecha de Publicación: 29/10/2019

El profesor de Ingeniería UC y director de Cedeus, Juan Carlos Muñoz, en la charla sobre Ciudad/Transporte

El martes 29 de octubre, se llevó a cabo en el Campus San Joaquín el “Encuentro Compromiso Público UC: aportes para un Acuerdo País”. La iniciativa estuvo organizada por el Centro de Políticas Públicas UC y apoyada por el Cedeus, la Escuela del Gobierno, el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, la Facultad de Educación, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El encuentro se realizó a partir de las 9:30 horas y reunió a más de 800 personas entre académicos, estudiantes y funcionarios quienes en primera instancia asistieron a una bienvenida por el rector de la universidad, Ignacio Sánchez.

“Hoy queremos desmenuzar algunas de las causas de tanto descontento social”, dijo la máxima autoridad académica. “El tema de la desigualdad y los abusos son de muchos años: los pollos, la Polar, las farmacias, colusiones, suma y sigue: chilenos y chilenas abusados/as por el sistema”.

Académicos, estudiantes y funcionarios participaron en el encuentro

Con el objetivo de crear espacios de reflexión y debate, respetando la diversidad de visiones sobre lo que ha sucedido en los últimos acontecimientos del país, la actividad se dividió en varias mesas temáticas, tales como ciudad y transporte, salud, empleo y mercado del trabajo, previsión, medio ambiente y cambio global, educación, finanzas públicas y desarrollo, sistema político y desarrollo, y protección social, donde los distintos integrantes de la Comunidad UC, pudieron trabajar en propuestas para aportar en un nuevo acuerdo país.