Se suspenden clases presenciales y se hace un llamado a respetar el aislamiento social

Los académicos de cada curso se están comunicando directamente con los estudiantes para coordinar la realización de clases via online.

Fecha de Publicación: 16/03/2020

El sabado 14 de marzo, el rector de la Universidad Católica anunció la suspensión de clases presenciales para pregrado, postgrado y educación profesional.

Además, de acuerdo a las medidas anunciadas por el gobierno, están prohibidas las reuniones de más de 50 personas, por lo que casi la totalidad de las actividades al interior de los campus de la UC se cancelaron, entre ellas la bienvenida de Novatos que realiza la Escuela de Ingeniería anualmente para sus nuevos estudiantes y que inicialmente estaba programada para el 16 de marzo.

Autoridades y profesionales de la Dirección de Pregrado se encuentran en permanente contacto con los novatos para guiarlos en estos primeros días.

La mayoria de las clases se estarán realizando de forma remota, gracias al apoyo de los académicos de la escuela y de la universidad que han sido capacitados durante los últimos meses en nuevas metodologías para continuar con las clases. Esto tras la suspensiones que se generaron a partir de octubre de 2019. Una de las metodologías que se están implementando es el uso de CANVAS, sin embargo, los académicos también cuentan con otras tecnologías y se evaluará caso a caso con cuál se trabajará.

¿Cómo usar Canvas UC?, la plataforma donde realizamos clases virtuales

Proceso de admisión 2020

Respecto del proceso de admisión 2020: se suspende temporalmente la formalización de matrícula por vía PSU y acreditaciones socioeconómicas. Procedimiento de matrícula por cupo especial y de postgrado se indicará vía e-mail a los postulantes.

Por ti, por mí y por todos: Súmate a la campaña UC contra el #CoronavirusEnChile

Hacemos un llamado a mantenerse en sus casas para evitar el contagio de COVID-19. Es responsabilidad de todos evitar que esta enfermedad se propague y el aislamiento social es la manera más efectiva para lograrlo.

Información importante sobre prevención y las últimas actualizaciones de la Universidad Católica, aquí.

En caso de dudas, se encuentra habilitado el teléfono de Salud Responde 600 360 7777 las 24 horas del día, así como el correo campussaludable@uc.cl.