Segundo día de la Expo Futuro Novato UC

Ingeniería continúa en el segundo día de la Expo Futuro Novato UC realizando charlas, visitas a laboratorios y exhibiendo proyectos de profesores y alumnos a los visitantes.

Fecha de Publicación: 16/10/2013

Segundo día de la Expo Futuro Novato UC

Ingeniería de la Universidad Católica continúa captando la atención de los alumnos que visitan entre el 15  y el 17 de octubre la Expo Futuro Novato UC.

P1020583

Además de las charlas sobre el currículo de la carrera, Ingeniería ofrece a los visitantes recorridos por los laboratorios de la Escuela, abarcando diversas temáticas:

P1020586

• ¿Sabes lo que comes cuándo comes? Área Alimentos y Análisis Químico
  • ¡Qué bien huele! Centro de Aromas y Sabores
  • Cuidar el planeta ¡se puede! Área GreenlabUC
  • Terremoto… ¡y no se cae! Área Ingeniería Estructural
  • Detectando metales en suelos, agua y aire  Laboratorio de Metales, Traza y Corrosión
  • Para construir bien… elegir bien Área Residencia de Materiales
  • ¿Iluminar una ciudad con la energía que libera un rayo? Área Servicios Eléctricos
  • Tú ADN y el de un chimpancé se parecen ¡en un 95%! Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.
  • Diseño y mecánica en la tierra y en el espacio Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica
  • ¿50 mouses para un mismo computador? Departamento de Ciencias de la Computación.

Las charlas y visitas a laboratorios se realizan durante todo el día, aproximadamente cada 20 minutos. Para conocer los horarios, acercarse al stand de Ingeniería.

También se exhiben proyectos desarrollados por alumnos y profesores de Ingeniería como el auto solar y eléctrico de Solar UC Mecatrónica, además de un brazo robótico y el robot R1.

P1020593