Semana de la ingeniera: jornada de reflexión sobre el rol de la mujer en la empresa

Un desayuno con ex alumnas de ingeniería y luego un foro con invitadas que compartieron sus experiencias en el mundo laboral, fueron las actividades preparadas para el segundo día.

Fecha de Publicación: 29/04/2014

El objetivo era acercar a las alumnas de la Escuela al mundo laboral, y para ello invitaron en esta segunda jornada a cuatro ex alumnas e ingenieras UC Soledad Zenteno, Liliana Vildósola, Lucía Mánquez y Daniela Alarcón quienes compartieron un desayuno con las estudiantes, auspiciado por la FIUC, y contaron sus historias personales y profesionales.

IMG_8975

Las alumnas, agrupadas en cada mesa con una de las invitadas, pudieron escuchar y también resolver sus dudas, que van surgiendo durante la carrera, de manera cercana y sincera. Camila González, alumna de ingeniería que participó en la organización del evento, destacó esta instancia: “Personalmente me encantó el desayuno, fue muy interesante y se conversaron muchas dudas que tenía respecto al mundo laboral”.

En la mesa de Camila se habló del prestigio de ser ingeniero UC en las empresas y la importancia que éstas le dan a los profesionales UC. Las invitadas dieron consejos de cómo manejar situaciones complicadas de competencia laboral.

IMG_8986

Más tarde, a las 13 horas se realizó un foro “Mujeres en la empresa: ¿qué políticas, qué liderazgo?”. Las invitadas fueron Alejandra Sepúlveda, periodista de la Universidad Diego Portales y ejecutiva de Comunidad Mujer; Carla Fuenzalida, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y directora ejecutiva de CF+PARTNERS; Nureya Abarca, psicóloga de la Universidad de Chile y consejera de Comunidad Mujer; y Paulina Riveros, ingeniero comercial de la USACH y asesora de recursos humanos en Anglo American.

Para más imágenes visite la galería.

IMG_8982