Semana de la Movilidad Sustentable 2016 se realizará entre el 20 y 30 de septiembre

Fecha de Publicación: 20/09/2016

Por segundo año consecutivo, la Oficina de Sustentabilidad UC organiza la Semana de la Movilidad Sustentable instancia para reflexionar en torno al impacto de los medios de transporte que escogemos diariamente.

En la UC, el mayor aporte a nuestra huella de carbono es por el transporte de la comunidad desde y hacia los campus, correspondiendo este al 57% del total de emisiones de CO2.  Sin embargo, el transporte también tiene otros impactos asociados, como la cantidad de accidentes, el exceso de ruido y el estrés que genera, convirtiendo nuestra ciudad en un lugar poco amigable para las personas.

Por estas razones, la UC propone fomentar los medios de transporte más eficientes y amigables con las personas y el medio ambiente, invitando a la comunidad a sumarse a las actividades durante septiembre y ayudar a construir una universidad más sustentable.

Pedalea por la UC en el Día Mundial Sin Auto

Este 20, 21 y 22 de septiembre se realizará la competencia mundial organizada por Kappo. Cada persona que participe pedaleando contribuye a sumar puntos a la Universidad. Descarga la aplicación desde App Store o Google Play, escanea el código QR desde aquí y ya estarás participando en nombre de la UC. ¡Se regalarán premios a quienes sumen más distancia recorrida!

Gran Cicletada Intercampus este viernes 23

Por quinto año consecutivo se realizará la Cicletada organizada junto a Deportes desde campus San Joaquín a Oriente. Desde las 10 hrs. fuera del Hall Universitario. Inscríbete aquí | Evento en Facebook

Primera Cicletada de Casa Central

Este domingo 25 de septiembre a las 10:00 hrs comienza este evento organizado por la Vocalía de Sustentabilidad y Vocalía de Deporte de Medicina junto al IFMSA UC. La cita es en el Patio de Medicina.
Evento en facebook

Charlas de la Semana

Entre el 27 y 30 de septiembre se realizarán tres charlas relacionadas al transporte:

Martes 27 de septiembre: “Cool Place to Bike”
13.00 hrs – Sala por confirmar
El equipo Kappo, organizador de la competencia Cool Place to Bike contará las motivaciones tras esta campaña.

–Miércoles 28 de septiembre: “Primeros auxilios aplicados al ciclismo”
13:00 hrs – Sala por confirmar
El grupo PES de Campus Saludable enseñará algunas nociones básicas de primeros auxilios y qué hacer en caso de accidentes en bicicleta.

–Viernes 30 septiembre: “Seguridad en el transporte, convivencia auto-bici”
13.00 hrs. – Sala por confirmar
Expone Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito.

sustentable.uc.cl