Semana del Postulante UC: puntajes nacionales reciben reconocimiento del Consejo de Rectores

En su segundo día, la feria congregó a cientos de jóvenes para orientarlos en la postulación a las carreras y resolver dudas académicas. En la ocasión se distinguió a aquéllos...

Fecha de Publicación: 29/12/2014

Desde el domingo 28 y hasta el martes 30 de diciembre, la UC abre sus puertas a los estudiantes que acaban de recibir sus puntajes PSU 2014 para que conozcan las distintas carreras que se imparten y para recibir apoyo y orientación en sus postulaciones. Ingeniería UC está presente con su stand donde ha recibido a cientos de jóvenes interesados en cursar sus estudios en nuestra Escuela.

Dudas sobre cómo funciona el nuevo currículo, cómo postular a un traspaso desde College UC hacia Ingeniería, o inquietudes sobre los programas de intercambio y oportunidades laborales, han sido las preguntas más comunes que han hecho los estudiantes al grupo de embajadores de Ingeniería y profesores presentes en cada momento.

IMG_2383Harry Klenner, del Colegio Dunalastair, se acercó al stand para conocer cuál es el campo laboral que ofrece la especialidad que tiene en mente dentro de Ingeniería: “Me interesa mucho saber, una vez egresando de Civil Industrial, en qué podré desempeñarme. Más me importa que ese campo laboral sea amplio. Me explicaron de la nueva malla, los major y minor, y las opciones que tengo al terminar la carrera”.

IMG_2388Ángela Said, del Liceo Carmela Carvajal, visitó la Escuela en una de las jornadas preparadas por el equipo de embajadores que da a conocer presencialmente la carrera, la infraestructura y las personas atrás de Ingeniería UC. Y en la semana del postulante UC, volvió a acercarse a nuestro puesto para resolver unas últimas dudas sobre Minería: “Me gusta mucho el área, sobre todo me veo trabajando en una mina, me fascinan los camiones que transportan materiales allá. Lo encuentro entretenido”.

IMG_2386Andrés Esganian, del Andree English School, sacó puntaje nacional en matemáticas y manifestó su interés de estudiar en Ingeniería UC: “Ingeniería es mi opción y la UC me ha convencido de que es lugar donde quiero estudiar”.

En paralelo a la Semana del Postulante UC, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Consejo de Rectores a estudiantes que obtuvieron puntaje nacional. El rector de la UC, Ignacio Sánchez, felicitó a los jóvenes por este logro académico: “Es un honor recibir aquí a los estudiantes que obtuvieron el más alto puntaje en la Prueba de Selección Universitaria. Los felicito por el logro que han alcanzado durante la educación media que se refleja con estos buenos resultados finales. Hoy celebramos el rendimiento académico, pero queremos que reflexionen cómo poner ese talento al servicio de los demás, para favorecer la convivencia y el bien común. Serán agentes de cambio que faciliten el crecimiento del país”.

Luego uno a uno recibieron sus distinciones de manos de Alyson Hadad, Seremi Región del Libertador General Bernardo O’Higgins; Pedro Palominos, rector subrogante de la USACH; Ignacio Sánchez, rector UC; Ennio Vivaldi, rector Universidad de Chile; Jaime Espinosa, rector de la UMCE; Marisol Durán, rectora subrogante de la UTEM; y Angélica Bosch, directora Sistema Único de Admisión

GALERÍA DE IMÁGENES.

IMG_2287 IMG_2290 IMG_2296 IMG_2354