Seminario “Chile resiliente: lecciones del pasado y desafíos para el futuro”

La actividad es organizada por CIGIDEN para finalizar su tercer año de trabajo en la investigación para la gestión de desastres naturales. La cita es el miércoles 18 de noviembre...

Fecha de Publicación: 13/11/2015

Seminario “Chile resiliente: lecciones del pasado y desafíos para el futuro”

Centro Nacional de Investigación para la Gestión de Desastres Naturales CIGIDEN finalizará su tercer año de trabajo con una serie de actividades, que contarán con la participación del panel de revisores internacionales de la organización. Se realizarán reuniones en las que se discutirán como potenciar el trabajo del Centro y se reflexionará sobre lo logrado desde su lanzamiento en 2013. También la agenda contemplará el seminario “Chile resiliente: lecciones del pasado y desafíos para el futuro”, que se desarrollará el miércoles 18 de noviembre de 8:30 a 18:30 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión UC.

Algunos de los temas que se abordarán  serán: “Aprendizajes geofísicos para la caracterización de amenazas naturales”; “Evaluación de vulnerabilidad y riesgo de sistemas físicos y sociales”; “Resilencia de las comunidades y gobernanza local”; “Comprendiendo las amenazas costeras, predicción de impactos y mitigación de riesgos”; “Gestión interdisciplinaria de crisis y emergencias”; y “Fortaleciendo la resilencia a través de la planificación de la mitigación”, entre otros.

Entre los expositores destacan  el investigador de la Universidad de Notre Dame Joannes Westerink; James Kendra del Disaster Research Center, Delaware, US; Vilas Mujumdar, ex-director de Engineering Research Center; William Siembieda de Cal Poly, California, US; además del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga; el subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena; el director de la ONEMI Ricardo Toro; el vicepresidente ejecutivo de CORFO Eduardo Bitrán y el decano de la Facultad de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, e investigadores de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad Santa María y de la UC.

Para inscripciones escribir a comunicaciones@cigiden.cl

Para ver el programa haga click .