Seminario “Observatorio del Emprendimiento y de la Innovación de la Ingeniería Chilena”

El Colegio de Ingenieros de Chile invita a celebrar el Día Nacional de la Ingeniería el próximo 14 de mayo con un seminario dirigido a profesionales y académicos del área...

Fecha de Publicación: 11/05/2015

seminario que realizará el Colegio de Ingenieros de Chile para celebrar el Día Nacional de la Ingeniería el próximo 14 de mayo.

Para iniciar el seminario, los ingenieros de la Universidad de Chile Jorge Yutronic Fernández,  Presidente de SYN, y Patricio Poblete Olivares, director de NIC Chile, expondrán en el panel “Perspectiva de la Ingeniería en Chile”.  Luego, las distintas universidades que se adjudicaron fondos en el concurso CORFO “Nueva Ingeniería para el 2030” expondrán sus respectivos avances en emprendimiento e innovación. Por parte de la Escuela de Ingeniería expondrán Luis Fernando Alarcón, director de Extensión y DICTUC; y el director ejecutivo del proyecto de Ingeniería 2030, Cristóbal Cheyre.

Durante el seminario “Observatorio del Emprendimiento y de la Innovación de la Ingeniería Chilena”, también se lanzará la iniciativa que lleva el mismo nombre y que busca constituirse como una instancia de debate y reflexión en torno al rol de la Ingeniería en la promoción del emprendimiento y la innovación, actividades esenciales para avanzar en el desarrollo del país.

La entrada es liberada y para asistir los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

Dirección: Av. Santa María 0508, Providencia (Metro Estación Salvador).

INVITACION-SEMINARIO