Seminario “Sistemas, Convertidores y Accionamientos de Alta Potencia SCAAP 2013”.

El encuentro contará con la exposición de Juan Dixon, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC, quien abordará los “Conceptos de Transporte Eléctrico Eficiente”.

Fecha de Publicación: 15/05/2013

El próximo 23 y 24 de mayo se realizará el seminario “Sistemas, Convertidores y Accionamientos de Alta Potencia SCAAP 2013″, organizado por el Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos, de la Universidad Técnica Federico Santa María, cuyo objetivo es conformar redes de colaboración entre el sector privado, público y académico, reuniéndolos para discutir sobre desafíos actuales, aplicaciones y nuevas tecnologías del sector energético y minero.

El seminario contará con la exposición de Juan Dixon, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC, quien abordará los “Conceptos de Transporte Eléctrico Eficiente”.

“El tema se enfoca a la interacción entre tracción eléctrica y sistemas de generación y distribución eléctricos. Gestión de los vehículos eléctricos como elementos activos capaces de interactuar con la red eléctrica y sistemas de transporte público altamente eficientes, utilizando métodos modernos de tracción y almacenamiento de energía”, explica el académico.

Por su parte, el presidente del Seminario, el profesor Jorge Pontt, director de NEIM, destacó el valor de estas instancias de discusión para el progreso tecnológico de la nación y su economía: “En el país no se realizan eventos con estas temáticas y un fuerte carácter técnico aplicado. La calidad de los invitados tanto a nivel nacional como internacional y el énfasis técnico y de gestión del seminario, permitirá focalizar los aspectos relevantes de los desafíos de gestión tecnológica y de recursos críticos para enfrentar más efectivamente los desafíos próximos”.

La actividad se realizará en el Salón Pacífico del Centro de Convenciones Enjoy de Viña del Mar. Para mayor información visitar la página del seminario.