Manuel Rodríguez, Humberto Cruz y Leonel Sánchez visitan la Escuela de Ingeniería UC

Los seleccionados de fútbol de la Copa del Mundo de 1962 se reunieron con los estudiantes en el marco del Plan Deportivo de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 10/04/2014

El ex futbolista de la selección nacional, y defensa lateral izquierdo formado en el Club Unión Española, Manuel Rodríguez; junto a Humberto “Chita” Cruz, defensa central formado en Colo-Colo; y el jugador con más partidos en la historia de la selección de Chile, el puntero izquierdo de la Universidad de Chile, Leonel Sánchez, compartieron en el aula sus experiencias de vida en torno al fútbol.

IMG_8328

Invitados por el coordinador del Plan Deportivo de Ingeniería UC, Harold Mayne-Nicholls, en el curso Historia de la Copa del Mundo, los estudiantes pudieron reír y emocionarse con los testimonios de los deportistas en una conversación distendida y cercana.

IMG_8304

Los invitados compararon las figuras del fútbol de aquellos años con las de estos días, de cara al mundial de fútbol 2014. Los estudiantes, interesados por sus historias, aplaudieron su visita.

El decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, destacó la presencia de los seleccionados como una forma de incentivar el interés por el deporte dentro de la Escuela.