SinLímites invita a estudiantes UC a resolver desafíos de innovación

El programa impulsado por el Centro de Innovación UC, abrió su convocatoria para que estudiantes UC resuelvan desafíos de innovación en empresas y startups. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo en el sitio web, donde además podrán encontrar todos los detalles de la iniciativa.

Fecha de Publicación: 19/03/2021

El programa SinLímites permite insertar a los estudiantes UC en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, haciéndoles entrega de herramientas y habilidades para que contribuyan desde la innovación a mejorar la realidad de nuestro país.

A través de la conformación de equipos multidiciplinarios deberán realizar pasantías laborales de 15 semanas con el objetivo de solucionar problemas presentes en los procesos productivos, prospectar tecnologías y explorar nuevos modelos de negocios.

Para este primer semestre del año, el desarrollo de cada uno de los desafíos dependerá de lo indicado en su descripción (modalidad online, flexible o presencial). En caso de decretarse cuarentena obligatoria, todos los desafíos procederán a desarrollarse de manera online.

Esta versión del programa dura 16 semanas. Durante el primer semestre del 2021, los desafíos con empresas e instituciones socias del Centro de Innovación UC comienzan el 12 de abril del 2021 y terminan el 30 de julio del 2021. En esta instancia, los desafíos estan principalmente vinculados a las áreas de innovación de diversa empresas tales como Entel, SICPA, Ethon Pharmaceuticals, Bice Vida, Derco, Isa Intervial, entre otros.

No es requisito haber cursado o aprobado algún curso de innovación y emprendimiento, ni tampoco tener experiencia en el rubro, sin embargo es valorado en la postulación. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 22 de marzo.

Para conocer más sobre los desafíos y postular, haz click aquí.