Startup de ingeniero UC se encuentra entre las 10 mejores soluciones sustentables por Sustainia Award

El viernes 13 de noviembre finalizan las votaciones para elegir a la mejor solución sustentable del mundo del Sustainia Ward 2015.

Fecha de Publicación: 11/11/2015

magíster en Ciencias de la Ingeniería UC junto a tres socios en 2013, fue seleccionado como finalista del Sustainia Award como una de las 10 mejores soluciones sustentables del mundo.

El evento es organizado por Sustainia, un think tank y consultora con sede en Dinamarca que se dedica a identificar soluciones de sostenibilidad fácilmente disponibles en todo el mundo y, de esta forma, demostrar sus potenciales impactos y beneficios para la comunidad.

El proyecto, que se dedica al mapeo de radiación solar para empujar la adopción de la energía solar en las comunidades, tiene por objetivo impulsar las prácticas sostenibles, conciencia de la comunidad sobre este tema, promover la eficiencia energética y el desarrollo inteligente por medio de la colaboración en la comunidad.

Luego de que Mapdwell se implementara en algunos puntos de Estados Unidos y en 2014 elaboraran un proyecto para descubrir el potencial solar de la comuna de Vitacura, hoy se encuentran concursando para ser catalogada como la mejor solución sustentable del mundo.

Parte del concurso involucra una votación online que finaliza el viernes 13 de noviembre, en el que actualmente Mapdwell se encuentra en tercer lugar.

¡Apoya al equipo y vota aquí ingresando a la categoría IT!