Taller “Cómo publicar con éxito en revistas internacionales”

El taller realizado por Bibliotecas UC y la editorial científica Wiley contará con la participación del profesor Juan de Dios Ortúzar, del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

Fecha de Publicación: 13/03/2015

Taller “Cómo publicar con éxito en revistas internacionales”

Wiley invitan al taller “Cómo publicar con éxito en revistas internacionales” que tiene por objetivo apoyar la publicación exitosa de artículos científicos en revistas académicas internacionales, y abordar los desafíos a los cuales habitualmente se ven enfrentados los investigadores.

Destinado a académicos y alumnos de postgrado UC, el taller contará con presentaciones de Wiley y de destacados académicos UC que actualmente pertenecen al consejo editorial de reconocidas revistas científicas.  Gratuito con cupos limitados, se realizará el jueves 19 de marzo, de 15:00 a 18:30 en Auditorio de la Facultad de Educación, Campus San Joaquín.

Participará en este taller el profesor Juan de Dios Ortúzar, del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística.

Programa:

• 15:00: Palabras de bienvenida de Wiley: Eduardo R. Martínez, gerente de marketing para Latinoamérica, Wiley.
  • 15:10: Palabras de bienvenida de Bibliotecas UC: Denise Depoortere, jefa de Biblioteca Campus Oriente.
  • 15:20: Cómo escribir artículos científicos para revistas internacionales: James Sullivan, gerente editorial de Revistas Científicas, Wiley.
  • 16:20: Coffee Break
  • 16:40: Nuevo paradigma empírico en recientes publicaciones en ciencias sociales: Roberto Durán, académico del Instituto de Ciencia Política UC y DES ès sciences politiques, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Ginebra, Suiza.
  • 17:10: Cómo publicar con éxito: Juan de Dios Ortúzar, Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería UC. Ph.D. University of Leeds, Inglaterra.
  • 17:40: Mesa redonda: “Situación de la publicación académica en la UC”: Roberto Durán, Juan de Dios Ortúzar y James Sullivan. Moderador: Pablo Chiuminatto, académico y  coordinador del Laboratorio de Hipermedios de la Facultad de Letras UC y Doctor en Filosofía, Universidad de Chile.
  • 18:30: Palabras de cierre: James Sullivan

wiley-Bibliotecas-UC