Taller de Detección de Necesidades inicia la Semana de la Innovación y Emprendimiento en Ingeniería UC

Con un workshop de detección de necesidades, realizado por la profesora Anne Fletcher, comenzó la Semana de la Innovación y Emprendimiento en Ingeniería UC. Del 15 al 19 de...

Fecha de Publicación: 15/05/2017

El lunes 15 de mayo comenzó la Semana de la Innovación y Emprendimiento en Ingeniería UC, con un workshop realizado por la profesora de Emprendimiento y Diseño, Anne Fletcher, quien realizó un Taller de Detección de necesidades en el edificio Raúl Devés.

En la instancia, Anne Fletcher destacó la importancia de conocer la cultura del país  en el que se quiere emprender y realizó diversas actividades prácticas con quienes asistieron al taller, enfocadas en contar y escuchar historias para identificar de mejor manera el ambiente que los rodea.“Las oportunidades están en todos los lugares, en todas las historias”, explicó Anne Fletcher, por lo que hizo un llamado a estar siempre atentos al contexto social a la hora de emprender.

Anne Fletcher es profesora de Emprendimiento y Diseño y fundadora de  Orta Gardens.

Anne Fletcher es profesora de Emprendimiento y Diseño y fundadora de
Orta Gardens.

Anne Fletcher es emprendedora, fundadora de Orta Gardens y dicta clases de Emprendimiento y Diseño en la Escuela de Ingeniería UC, en la Universidad de Berkeley y en Stanford. Durante la Semana de la Innovación y Emprendimiento de Ingeniería UC, Anne participará también de una charla magistral, junto al decano Juan Carlos de la Llera donde compartirá su visión de emprendedora.

Los asistentes participaron activamente del Workshop.

Otras Actividades

Hasta el 19 de mayo se seguirán realizando diversas actividades bajo el contexto de la Semana de la Innovación y Emprendimiento en Ingeniería UC.

Martes 16 Feria de Emprendimientos (proyectos de alumnos y exalumnos emprendedores) – Charla Magistral: decano Juan Carlos de la Llera y Anne Fletcher.

Miércoles 17 Maker Day – Taller de La Resistencia, V-Solar, Vehículos Autónomos, FabLab e Ingeniería en Alimentos.

Jueves 18 Feria de Emprendimientos – Foro Emprendedores: Nicolás Brenner (Fosubo), José Tomás Novoa (Shipit), Amanda Céspedes (Daeki) y Juan Pablo Santa María (Livs. in).

Viernes 19 Cierre del Mes del Emprendimiento – Encuentro de emprendedores en Café Roaster & Co. (Apoquindo 4700, Las Condes).

Inscripciones aquí.

afiche mes del emprendimiento_mayo2017_V5-page-003