Tecnología de académico de Ingeniería será llevada a Boston por Global UC

Global UC es un programa que busca potenciar las capacidades de grupos de investigación, dándoles la oportunidad de masificar los resultados de sus trabajos a nivel internacional. Además, de un encuentro con la industria contempla una pasantía de dos semanas en Boston, Estados Unidos.

Fecha de Publicación: 26/06/2019

El profesor José Luis Almazán, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, fue uno de los dos ganadores del programa Global UC, que tienen por objetivo principal insertar resultados del trabajo de investigadores de la UC en mercados globales.

Protección sísmica de estanques de vinos.

En su versión 2019, el profesor Almazán fue seleccionado por el desarrollo de un dispositivo antisísmico para estanques industriales diseñados para la industria del vino. Se trata de soportes flexibles que se instalan en la base de los contenedores de líquidos, protegiendo a las estructuras de almacenamiento frente a sismos de gran magnitud.

En el marco del programa, el profesor participó en un encuentro con representantes de la industria para compartir feedbacks previo a la pasantía a la que asistirán los dos ganadores en Boston (Estados Unidos). El encuentro contempló dos sesiones, una dedicada a cada tecnología. Por parte del profesor Almazán, participaron representantes de ENAP, Codelco, Golden Omega y Antofagasta Minerals. Por parte de la otra tecnología ganadora, impulsada por el el académico de Medicina UC, Alex Vargas, asistieron representantes de Estudio Carey, la Universidad Adolfo Ibáñez, Pharma Care, Zimmer Dental, la Asociación de Cirugía Maxilofacial de Chile y cirujanos maxilofaciales.

Global UC es un programa impulsado por la Vicerrectoría de Investigación que busca potenciar las capacidades de grupos de investigación, dándoles la oportunidad de masificar los resultados de sus trabajos a nivel internacional. Dentro de este programa se incluye una capacitación de dos semanas, siendo una de ellas este encuentro con la industria, seguido por una pasantía de dos semanas en Boston, Estados Unidos.

Información periodística: Prensa UC