Tercera Feria de Postgrados UC

Se realizará el miércoles 21 de agosto y en ella se dictará una charla sobre Becas Nacionales de CONICYT, cupos limitados. Quienes lleven su Currículm Vitae podrán recibir asesoría para...

Fecha de Publicación: 12/08/2013

Tercera Feria de Postgrados UC

Por tercer año consecutivo College reúne a los programas de Magíster y Doctorado de la Universidad Católica en la Tercera Feria de Postgrados UC, que se realizará el miércoles 21 de agosto entre las 10:00 y las 16:00 horas en el Patio Central de College, ubicado en el campus San Joaquín (Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, Metro San Joaquín). La actividad es abierta a todo público y completamente gratuita.

La feria contará con más de treinta stands, donde será posible consultar acerca de los diversos programas de Doctorado y Magíster UC. Además, participará la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT con un stand y realizará una charla de 13:30 a 14:15 hrs. enfocada en Becas Nacionales. Los cupos son limitados, por lo que requiere previa inscripción en contactocollege@uc.cl.

Quienes tengan duda en cómo hacer un buen Curriculum Vitae, el stand del Centro de Desarrollo Profesional UC (CDP), estará disponible para asesorar a los visitantes. Quienes lleven impreso su CV, podrán recibir una evaluación personalizada y consejos para mejorarlo. También cómo enfrentar entrevistas académicas y laborales.

El objetivo de esta feria es dar a conocer las múltiples alternativas que ofrecen la UC para continuar estudios luego del pregrado. “Cada vez es más reconocido que los estudios de postgrado son necesarios para el desarrollo académico y profesional”, señaló Tomás Chuaqui, Director de College UC.

También se podrá conocer el trabajo de algunos centros de investigación de la Universidad Católica, tales como: Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión, CEDETi; el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE; el Centro de Políticas Públicas UC; el Centro Interdisciplinario de Neurociencias, NeuroUC y el Centro de Patrimonio Cultural UC.

Para contrarrestar el frío, habrá café para los asistentes y cada stand podrá entregar a quienes consulten un vale por un trozo de pizza, para ser canjeado a partir de las 13:00 hrs.

Además participarán en esta feria la Vicerrectoría de Investigación, Educación Continua UC con la oferta de Diplomados, la Dirección Académica de Relaciones Internacionales con su programa de intercambio para Magíster, Alumni UC y Emprende UC.

Charla CONICYT

El miércoles 21 de agosto de 13:30 a 14:15 hrs., CONICYT realizará una charla titulada: Becas de Postgrado en Chile en el Auditorio de College. Cupos limitados, inscripciones en contactocollege@uc.cl

Para más información visitar college.uc.cl o escribir al correo contactocollege@uc.cl.

College

College también contará con un stand donde se podrá consultar por el programa en general y los requisitos para la Beca de Magíster, disponible para los licenciados del programa.

College es un programa de estudios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que conduce al grado académico de licenciado en alguna de sus tres áreas: Ciencias Naturales y Matemáticas; Ciencias Sociales; y Artes y Humanidades. Tiene aproximadamente 4 años de duración y debido a su flexibilidad curricular, permite crear perfiles únicos de estudio, a través de las combinaciones de Major (concentración mayor de 10 a 14 cursos) y Minor (concentración menor 5 de cursos), de distintas áreas del saber, de acuerdo a los intereses del estudiante. Cuenta con cinco generaciones y más de mil ochocientos alumnos.