Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Tercera Generación de Talento + Inclusión

Más de 80 alumnos son parte de la tercera generación que ingresa a la Escuela vía Talento + Inclusión.

Fecha de Publicación: 01/02/2013

Tercera Generación de Talento + Inclusión

Más de 80 alumnos son parte de la tercera generación que ingresa a la Escuela vía Talento + Inclusión.

Postularon, dieron pruebas, algunos tuvieron que venir desde lejos. Pero todo valió la pena para los alumnos que quedaron seleccionados en Ingeniería UC por la vía Talento + Inclusión. El 67% gozará del beneficio de admisión y arancel del programa y el 33%, que entró por admisión ordinaria, gozará de los beneficios económicos.

Emily Herrera, de Perú, es una de las seleccionadas por el programa. Llegó a Chile en primero medio al colegio José Agustín Alfonso. “Postulé a Talento, al principio no teniendo tanta fe, porque pensé que la nacionalidad iba a ser un impedimento. Pero después me di cuenta de la acogida que me estaban dando ustedes y fue lo que me motivó a seguir adelante, a seguir intentándolo y ver posibilidades”, cuenta Emily.

El programa “Ingeniería UC: Creciendo en Talento e Inclusión” ofrece una vía de ingreso alternativa a alumnos y alumnas de todo Chile que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación. El programa busca aumentar la inclusión social en la Escuela de Ingeniería UC, facilitando el acceso a alumnos y alumnas egresados de establecimientos de dependencias municipalizadas o particulares subvencionadas que, siendo estudiantes de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar.

Los alumnos que fueron admitidos en Ingeniería UC a través del programa, recibirán ayuda económica para financiar su carrera. Las posibilidades de financiamiento dependerán del quintil al que pertenezca el alumno. Además, la Escuela de Ingeniería cuenta con un plan de acompañamiento biopsicosocial y académico que apoya a los alumnos según sus necesidades en estos ámbitos.

“Estoy contentísima – dice Emily – no me voy a cansar de decirlo. Como dice mi profesor, estoy saltando en una pata con los resultados. Ser parte de Ingeniería es para mí, de verdad, lo mejor que me ha pasado”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula