The Bridge Investigación abre convocatoria para realizar pasantía en Estados Unidos

Las pasantías de investigación en Texas A&M y Universitiy of Notre Dame, Estados Unidos, tendrán una duración de 8 semanas a partir de enero del 2022.

Fecha de Publicación: 17/06/2021

Hasta el 11 de julio estarán abiertas las postulaciones para el programa The Bridge Investigación, iniciativa que promueve la Dirección de Investigación e Innovación y Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería UC, en conjunto con las Universidades de Texas A&M y Notre Dame, con el propósito de apoyar el desarrollo de investigación avanzada por de los estudiantes, así como el establecimiento de lazos de cooperación entre ambas instituciones.

El programa contempla una pasantía de 8 semanas a partir de enero 2022. Cabe destacar que la planificación de este concurso está sujeta al contexto sanitario local y mundial. Lo anterior podría significar modificaciones de fechas tanto en la postulación, selección, postulación a visas, como en las fechas de realización de las pasantías, o incluso la suspensión de las mismas.

A este concurso, que se realiza una vez al año, podrán postular estudiantes regulares de pregrado de Ingeniería UC quienes deberán escoger un mínimo de 4 alternativas de interés para desarrollar su investigación. El grupo de investigación dependerá de la disponibilidad de cada universidad y es responsabilidad del postulante realizar la búsqueda correspondiente de estos grupos de investigación.

Asimismo esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, incluye un co-financiamiento del pasaje de ida y regreso al lugar de estadía, seguro de viaje, alojamiento en el lugar de destino y apoyo logístico con trámites de inmigración.

Para conocer las bases del concurso y realizar tu postulación, haz click aquí.