Tu innovación social – A concursar por fondos

TENGO UNA IDEA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL - De primer año, Dominique Pinochet (Newton) y Fernanda González (Edison), de Santiago y de Santa Cruz, exploraron la vía para proponer sus ideas...

Fecha de Publicación: 08/08/2013

Tu innovación social – A concursar por fondos

Las subdirecciones de Innovación y Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería, junto con INJUV y Socialab promovieron el día 8 de agosto, el concurso “Desafío Clave” en el patio de Ingeniería.

“Desafío Clave” es un concurso de emprendimiento social con 175 millones de pesos a repartir entre jóvenes de 18 a 29 años. Los organizadores reciben las ideas y eligen los proyectos ganadores. Mentores de la organización apoyan a los ganadores a sacar adelante sus proyectos.

El plazo para postular es hasta el domingo11 de agosto. Hay que subir las ideas, definidas en 1.000 caracteres aquí.Grupo con Patricia Jeldes socialab

Patricia Jeldes, jefa de desarrollo de Socialab, quedó impresionada por la cantidad de gente que se le acercó a preguntar por el concurso. Y eso que no trajo la parafrenalia que utilizó en otras universidades, donde obtuvo menor atención, dijo. Cuenta que alguna gente tiene temor de que, al subir su idea, se la roben; pero es la menos, y no ha ocurrido. Han recibido 9 mil ideas de innovación y emprendimiento social y sólo en un caso hubo problemas.

Lo que ocurre en general es que las ideas se mejoran gracias a las críticas y aportes de los demás. “El sistema colaborativo de la plataforma es muy fuerte”, dice Patricia. Soledad Ferrer, subdirectora de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería precisó: “Las ideas pueden cambiar, lo importante es enamorarse del desafío y así pueden llegar millones de ideas”.Felipe Moreno detalla

Felipe Moreno, el encargado de supervisar la entrega y la rendición de fondos, explica el proyecto a jóvenes interesados. “Se estimula la libertad, no es que te vayan a embargar si no cumples con cerros de reglamentos”.

Plazo fatal para presentar proyectos: el domingo 11 de agosto.