Tutores y Mujeres Ingeniería UC realizan encuentro anual de novatas

El encuentro, que se realiza anualmente en el marco de la Semana de la Ingeniera, permite a las nuevas alumnas conocer distintos ámbitos de desarrollo para explorar durante sus años en la universidad.

Fecha de Publicación: 08/05/2018

El cuerpo de Tutores, dedicado a apoyar la inserción de los novatos en su primer año de universidad, y el programa Mujeres Ingeniería UC, realizaron, en el marco de la Semana de la Ingeniera, el Encuentro de Novatas 2018.

Asistieron cerca de cien alumnas de primer año que tuvieron la oportunidad de conversar con las alumnas más antiguas sobre su experiencia participando en distintos proyectos del Centro de Alumnos y de la Escuela.

Las alumnas organizadas en mesas abordaron temas de relevancia social, tales como la igualdad de género, actualidad, desigualdad de salarios, participación de mujeres en temas STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics), entre otras.